Las resistencias eléctricas son componentes que se oponen al paso de la corriente, que consumen potencia y la transforman en calor. Es por eso que vale la pena preguntarse cuál es la importancia de las resistencias eléctricas .

Su importancia radica en los usos que tienen. Pueden utilizarse para disminuir el paso de la corriente eléctrica en una red con dispositivos conectados a una corriente pequeña. En estos casos, las resistencias eléctricas se usan para proteger esos equipos de algún daño ocasionado por la corriente.

También es posible usarlas para producir voltaje. Cuando la corriente pasa por la resistencia provoca una diferencia de potencial, es así que se le puede denominar un elemento de control de la corriente.

Hay que señalar que existen diferentes tipos de resistencias para controlar distintos tipos de voltaje y corriente.

Como ves, las resistencias nos ayudan a proteger nuestros equipos y a controlar el flujo de la corriente, de ahí su importancia.

Si necesitas resistencias eléctricas, tubulares o de otro tipo, ven a Celsius SRT. Somos fabricantes, así que con nosotros encontrarás todo lo que necesites.